Economía

Gas licuado subirá entre $0.20 y $0.69 en diciembre

Redacción Economía

viernes 29, noviembre 2019 - 4:54 pm

Los precios de venta del gas representan incrementos por la reducción de inventarios en el mercado internacional. /DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció que en diciembre próximo el precio del cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) aumentará entre $0.20 y $0.69.

Ya que el cilindro de gas goza de subsidio con fondos públicos, el Ministerio de Economía define cada inicio de mes los precios de venta de este producto y este viernes anunció incrementos en diciembre debido a una disminución en las reservas internacionales combinado a un aumento en la demanda de destilados de calefacción por parte de Estados Unidos por la baja en las temperaturas.

publicidad

El cilindro de 10 libras será $0.20 más caro al pasar de costar $4.04 en noviembre a valer $4.24 en diciembre próximo. En tanto, las tiendas deben de comercializar el tambo de gas de 20 libras a $8.22, lo cual significa un incremento de $0.40 frente a los $7.82 de este mes.

El Ministerio de Economía detalló que el cilindro de 25 libras costará en diciembre $10.18, equivalente a un incremento de $0.49 comparado a los $9.69 que costó este mes. La presentación de 35 libras subirá $0.69, pues pasará de costar $13.48 a valer $14.17.


La institución informó se mantendrá el subsidio en $5 para el cilindro de 10 libras, por lo cual el precio de referencia para las familias beneficiadas con esta subvención será de $5.18.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile lanza proyecto de ley para regular uso de cigarrillos electrónicos

El ministerio de Salud de Chile envió al Congreso este martes un proyecto de ley sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.13 esta quincena Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 27 de agosto al 9 de septiembre próximo.

El Ministerio de Economía (Minec) informó la tarde de este lunes que los combustibles experimentarán una …

MÁS INFORMACIÓN
Peppa Pig censurada en China

Una plataforma china de internet censuró los dibujos animados británicos "Peppa Pig", y varios medios estatales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.