Economía

Gasolinas bajan hasta $0.04, mientras que diésel sube $0.01

Redacción Economía

martes 17, diciembre 2019 - 12:00 am

Las gasolinas serán más baratas mientras que el diésel reporta una leve alza de $0.01. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció que a partir de este martes el precio de referencia de las gasolinas bajará hasta $0.04 mientras que el diésel experimentará una alza de $0.01.

La gasolina especial reporta la mayor baja de $0.04 a nivel nacional. Con esta variación, indicó el Minec, el galón se comercializará a una referencia de $3.26 en la zona central, de $3.27 en occidente y $3.30 en oriente.

publicidad

La gasolina regular, en tanto, bajará $0.03 en la zona central y occidental. Su valor de referencia para la estaciones de servicio en el centro será de $3.04 y en occidente de $3.05. En oriente será $0.02 más barata y quedará en $3.09 por galón.

El diésel bajo en azufre es el único hidrocarburo que registra un incremento para esta quincena por $0.01 a nivel nacional. Su precio de referencia para la zona central será de $2.97, en occidente de $2.98 y en oriente de $3.01.


El Ministerio de Economía indicó que las variaciones responden a un incremento en las reservas de gasolinas y destilados en el mercado internacional, pues según la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) en las dos últimas semanas se registró un aumento en las gasolinas de 8.79 millones de barriles.

El mercado aún se mantiene con presión tras la reunión en Viena, Austria, donde  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó un recorte adicional de 500,000 brilles a los 1.2 millones que tiene vigentes para 2019 para mantener la tendencia de los precios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gasolina regular y diésel bajan $0.01

El precio de referencia de la gasolina regular y el diésel bajo en azufre experimentarán una …

MÁS INFORMACIÓN
Gasolinas bajarán $0.04 y el diésel será $0.03 más barato esta quincena

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer que las gasolinas serán hasta $0.04 más baratas mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán en el país por posible pacto entre EE.UU. y China

El optimismo comercial y un aumento en las reservas de petróleo estabilizaron el mercado internacio...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.