Economía

Gasolinas bajarán $0.04 y el diésel será $0.03 más barato esta quincena

Redacción Economía

martes 19, noviembre 2019 - 12:01 am

Los precios de gasolina especial bajarán $0.04 en los siguientes 15 días. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer que las gasolinas serán hasta $0.04 más baratas mientras que el diésel experimentará una reducción de $0.03 en los próximos 15 días debido a un incremento en las reservas internacionales de petróleo.

La institución anunció que el galón de gasolina especial bajará hasta $0.03 en la región central y occidente, y $0.04 en los municipios de oriente. De esa forma, el precio de referencia quedará para las estaciones de servicio del área central y occidental en $3.30 y $3.31, en tanto que en oriente se comercializará a $3.34.

publicidad

La gasolina regular en la región central no experimentará ninguna variación y se mantendrá el precio de referencia de $3.06. En occidente y oriente bajará $0.01, con un valor de referencia por galón vendido para cada área de $3.06 y $3.10.

El diésel será $0.03 más barato a nivel nacional. El Ministerio de Economía indicó que el galón se comercializará a una referencia de $2.97 en la región central, $2.98 en occidente y en oriente las estaciones de servicio lo venderán a $3.01.


En tanto, en las bolsas de valores, el petróleo bajó ayer en un mercado ganado por ambiguas señales sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que pesan sobre el crecimiento global y, en consecuencia, en la demanda de energía.

En Nueva York, el barril estadounidense de light sweet  (WTI)  para diciembre cayó  $0.67,  o 1.2 %, para terminar en $57.05.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió $0.86, es decir, 1.4 %, al cerrar en $62.44.

La semana pasada, el Brent y el WTI avanzaron en 1.2 % y 0.9 %, respectivamente. El Brent incluso logró el viernes su registro máximo desde el 24 de septiembre llegando a $63.65 por barril alrededor de las 1700 GMT.

El WTI lo imitó ayer por la mañana con un pico de $58.09, antes de cambiar al rojo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajarán en el país por posible pacto entre EE.UU. y China

El optimismo comercial y un aumento en las reservas de petróleo estabilizaron el mercado internacio...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.