Economía

Gasolinas frenan las alzas y mañana bajarán hasta $0.08

Maryelos Cea

lunes 26, febrero 2018 - 12:07 pm

Los precios de referencia de las gasolinas habían acumulado ocho incrementos consecutivos. /DEM

Los precios de referencia de las gasolinas frenaron su racha de alzas y a partir de mañana serán hasta $0.08 más baratas, mientras el diésel reportará bajas de hasta $0.10, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

La cartera de Estado anunció hoy los precios de referencia que estarán vigentes del 27 de febrero al 12 de marzo. Luego de ocho quincenas consecutivas de incrementos, la gasolina especial bajará $0.06 en la zona central y $0.07 en la occidental, mientras la regular reportará un descenso de $0.08 en todo el país.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Minec insta a denunciar irregularidades en combustibles y gas propano

De esta manera, le precio de referencia de la gasolina especial será $3.46 en la zona central y occidental. En oriente baja a $3.51. La regular llega a $3.24 en el centro del país, $3.25 en el occidente y $3.28 en el oriente.


Gracias a una reducción de $0.10, que se aplicará en todo el país, el diésel tradicional se ubicará en $2.90 en la zona central, $2.91 en la occidental y $2.95 en la oriental.

El diésel con bajo contenido en azufre se reduce $0.08 en centro y occidente, llegando a $3.04 y $3.05. En oriente baja $0.09, hasta los $3.08 por galón.

Los precios de referencia estarán vigentes hasta el próximo 12 de marzo. /DEM

 

LE PUEDE INTERESAR: Adepetro: alzas en combustibles podrían revertirse en un mes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajarán este martes por segunda quincena consecutiva Los precios de referencia serán hasta $0.09 más baratos que hace 15 días.

Los combustibles continuarán bajando este martes, gracias a factores internacionales que favorecen al mercado salvadoreño, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.