Política

Gastos públicos en campaña y regalías

Yolanda Magaña

jueves 10, enero 2019 - 12:02 am

El Gobierno ha destinado un estimado de $916,868 para promover sus proyectos durante la campaña electoral, de octubre a diciembre de 2018, según el estudio del Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana (AC).

El dato es un cálculo de acuerdo al tiempo transmitido en radio y televisión, y los anuncios en prensa escrita, así como vallas y mupis, y a las tarifas de los medios de comunicación.

Los datos de la AC son cuestionados por algunos partidos políticos. Aldo Álvarez, dirigente del Cambio Democrático (CD), dijo a Diario El Mundo que algunos medios les dan anuncios al dos por uno. Eduardo Escobar, de la AC, dijo que los partidos políticos deben reportar estas regalías o bonos en sus informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los cuales no están considerados en el monitoreo de propaganda. Escobar agregó que los medios de comunicación deberían declarar al TSE que poseen tarifas y promociones para tener una mayor precisión de cuánto gastan en realidad los partidos políticos. “El punto es que no se da a conocer”, expresó.

publicidad

El monitoreo de la AC también detectó gastos del Frente Femenino Salvadoreño por un monto total de $239,969.10 en televisión, un total de 564 mensajes en noviembre y 32 en diciembre, haciendo un total de 596 mensajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acción Ciudadana cuestiona auditorías de la CCR a deuda política

  La organización Acción Ciudadana cuestionó ayer las auditorías practicadas por la Corte de Cuentas de la …

MÁS INFORMACIÓN
Tilda auditorías a deuda política de superficiales

El director ejecutivo de la Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, considera que las auditorías de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar dice hay “cálculo político” de Gobierno y partidos en voto en exterior

Eduardo Escobar, uno de los demandantes del voto en el exterior ante la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.