Cerrar [X]

Política

Gerson Martínez dice está dispuesto a reconocer resultados de internas de FMLN

Redacción web/DEM

domingo 27, mayo 2018 - 11:10 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El precandidato a la presidencia por el FMLN, Gerson Martínez, dijo que está “dispuesto” a reconocer los resultados del proceso interno que desarrolla este domingo el partido de izquierda, el cual definirá si será él o Hugo Martínez, el candidato a la presidencia de la República.

Martínez evitó responder si se siente confiado de salir ganador y poder así representar al FMLN en las elecciones presidenciales del próximo año.

publicidad

“Een este momento está hablando la militancia, este es el momento en el que está pronunciándose la militancia y esta noche habrá un gran triunfador. Confió en la victoria del FMLN, por eso he luchado toda mi vida porque la victoria sea del FMLN. Nunca hay perdedores, siempre el gran ganador tienen que ser el partido FMLN y nuestro pueblo”, declaró desde la sede de San Salvador, donde acudió a emitir su voto.

Consultado sobre si aceptaría una candidatura a la vicepresidencia de la República, señaló que es una decisión que no le corresponde, ya que debe ser tomada por el partido y militantes.


“La decisión de quién va a ser el compañero de fórmula del candidato a al presidencia es una decisión del partido, es una decisión de la militancia y yo espero que sea una decisión también consultada por nuestra población”, afirmó.

El exministro de Obras Públicas se mostró conforme de cómo el partido ha realizado el proceso de selección del candidato a la presidencia, el cual él calificó como democrático, abierto, transparente y limpio,

“Yo me siento bastante satisfecho porque ha sido una jornada muy organizada que ha reenergizado al FLMN, a reorganizado, movilizado, ha moralizado al FMLN, a los movimientos sociales, a las comunidades y creo eso es una gran contribución al proceso democrático”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE publicará mañana el listado de sorteados a JRV

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez expresó que este miércoles 12 de …

MÁS INFORMACIÓN
OEA llama a votar y a una campaña pacífica

El TSE firmó ayer convenio con la OEA para desarrollar observación electoral. La OEA llama a campa...

MÁS INFORMACIÓN
Terminó impresión de papeletas para votantes del exterior

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, aseguró ayer que terminaron la impresión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.