Cerrar [X]

Política

Gerson Martínez dice tener apoyo en el exterior

Antonio Soriano

martes 15, mayo 2018 - 12:01 am

Gerson Martínez tiene apoyo de la cúpula. / DEM

Gerson Martínez, precandidato del FMLN, se mostró, el domingo pasado, confiado en tener respaldo en los militantes del partido que se inscribieron en el exterior.

“Doscientos líderes en el exterior emitieron un pronunciamiento de adhesión a mi candidatura. Quiero agradecer ese apoyo masivo en Estados Unidos”, declaró.

publicidad

Esto coincide con el aumento de 6,622 militantes en el padrón electoral.

Martínez aseguró al grupo de militantes en el exterior que ellos como base del FMLN tendrán el derecho de elegir en las votaciones internas al candidato presi­dencial y no la cúpula del partido. El FMLN avaló el voto en el exterior para las primarias del 27 de mayo. De hecho, esos militantes rea­lizarán un voto adelantado.


Silvia Cartagena, presi­denta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, explicó que los votos adelantados se realizarán la próxima semana y contados el día de las votaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo visitó Soyapango y San Salvador

También anunció que los próximos días presentarán el Plan de Gobierno para el quinquenio....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior dejan a Bukele y apoyan a Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.