Política

Gerson Martínez inscribe su candidatura para Consejo Nacional del FMLN

Redacción web / DEM

miércoles 1, mayo 2019 - 9:56 am

 

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se inscribió anoche como candidato a miembro del Consejo Nacional del FMLN, confirmó este miércoles el dirigente del FMLN, José Luis Merino.

Anoche cerró el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General del FMLN y a un puesto en el consejo se inscribieran en el proceso de las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 16 de junio.

publicidad

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue consultado sobre la participación del exministro de Obras Públicas en las internas y dijo que Martínez es “un gran servidor público” , muy conocido en todo el país.

“Gerson es un gran compañero, conocido a nivel nacional, fue un gran ministro, un gran servidor público y, sin duda, Gerson va a seguir aportando en este proyecto de izquierda”, afirmó.


"Yo no sé exactamente para qué se inscribió, pero entiendo que para algo importante", respondió al ser consultado sobre la inscripción del también exprecandidato a presidente de la República.

Puede leer: FMLN cierra proceso de inscripciones para internas

Al cierre de las inscripciones, el FMLN informó que habían entregado 3,000 solicitudes para inscribirse en el proceso.

La presidenta de la Comisión Electoral del FMLN, Sivia Cartagena, explicó que este jueves el equipo se encargará de revisar las documentaciones que fueron presentadas por los militantes para acreditarlos como candidatos o rechazar sus solicitudes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las cinco preguntas que quedaron sin resolver tras el final de Game of Thrones

Game of Thrones impactó a su público durante casi una década y el pasado domingo llegó …

MÁS INFORMACIÓN
MARN alerta de crecida de ríos por lluvias en el oriente del país

 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que las lluvias, tipo temporal, pronosticadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.