Deportes

Gerson Mayén militará en el Cobán Imperial del “Zarco”

Omar Gutiérrez

lunes 30, diciembre 2019 - 12:00 am

El pasado 17 de diciembre, Gerson Mayén dejó las filas del Santa Tecla F.C. para hoy enrolarse en el Cobán Imperial del Jorge “Zarco” Rodríguez, que inicia su pretemporada el próximo 3 de enero, y será el décimo jugador salvadoreño que militará en la nación chapina con miras a encarar el torneo Clausura 2020 de la liga nacional de Guatemala.

Según rumores, Mayén llegaría a Alianza FC esta temporada, pero arregló papeles para ponerse a las órdenes del técnico cuscatleco Jorge “Zarco” Rodríguez en el Cobán Imperial que perdió la semifinal del torneo anterior ante Antigua, perdiendo de visita 1-0 y empatando 1-1 en casa; sin embargo, para el próximo torneo Clausura 2020 intentará buscar el título que no gana desde hace 16 años.

Gerson formará pareja junto a Josué Odir Flores, que ganó un título con Guastatoya en 2018, y serán dos de los 10 jugadores que están militando en Guatemala como Jaime Alas de Municipal, Kevin Santamaría de Deportivo Iztapa, José Tobar del Siquinalá, Henry Hernández y Edgardo Mira del Malacateco, Dustin Corea del Deportivo Mixco, David Rugamas del Xelajú e Irvin Herrera del Guastatoya.

publicidad

Tras ser eliminado por C.D. FAS en las semifinales del torneo anterior, el volante salvadoreño decidió finalizar su relación con Santa Tecla por problemas en el contrato. Con los pericos, Mayén levantó cuatro títulos de Primera División.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bayern responde al Leipzig con una goleada en Berlín

El Bayern de Múnich goleó 4-0 en su visita al Hertha de Berlín de su exjugador …

MÁS INFORMACIÓN
Un doblete de Casemiro coloca líder provisional al Real Madrid

  Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Cavani, un mito del PSG a punto de salir por la puerta de atrás

  Máximo goleador de la historia del PSG, Edinson Cavani finaliza contrato en junio, pero su falta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.