Deportes

Gerson Mayén y Armando Polo no seguirán con Santa Tecla FC

Juan Ventura

martes 17, diciembre 2019 - 12:32 pm

Desde la izquierda el panameño Armando Polo y el salvadoreño Gerson Mayén / DEM

Tras ser eliminado en las semifinales del torneo Apertura 2019 en manos de C.D. FAS, el Santa Tecla sufre dos bajas sensibles de cara al Clausura 2020, el delantero panameño Armando Polo y el centrocampista salvadoreño Gerson Mayén anunciaron hoy su despedida a través de sus redes sociales.

El primero fue el cuscatleco quien, a lo largo de su estancia en el equipo perico, se convirtió en el segundo goleador histórico del club con 40 unidades. “Quiero agradecer a mis compañeros por estos años que compartimos, también le quiero agradecer a la afición tecleña que me hizo sentir como en casa desde mi llegada. Siempre los llevaré en mi corazón. Agradecer a la junta directiva por creer en mí. Vivimos momentos inolvidables y momentos difíciles, pero me quedo con los momentos lindos. Gracias Santa Tecla”, reza el comunicado colgado en Twitter.

publicidad

Proveniente de C.D. FAS (2012-2014), Mayén debutó con Santa Tecla en el Apertura 2014 y vivió una etapa en condición de préstamo en el Cafetaleros de Chiapas de la Liga de Ascenso MX en 2017 para luego regresar a su club hasta este día que anuncia su adiós.

En declaraciones al programa Locura Deportiva de La Mejor FM 98.9, el centrocampista dijo que la decisión la tomó porque “no me sentía bien con cosas que me sucedieron en lo personal. Otro de los motivos de mi despedida fueron los términos de mi contrato porque no me dijeron nada, ni me llamaron acerca de mi renovación”.


Y reveló que “me gustaría jugar en el extranjero, pero hasta ahorita no sé cuál es mi futuro y no tengo equipo en mente hasta que no se concreten las cosas”.

Con los tecleños, Mayén levantó los títulos del Clausura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2018.

Horas después, fue Polo quien, para sorpresa de la afición, también se despidió del club este martes.

“Por este medio quiero darles las gracias, primero a Dios por la oportunidad de jugar en esta gran institución, como lo es el Santa Tecla y por llegar hacer el goleador histórico en el torneo corto con 16 goles que siempre llevaré en mi corazón. Gracias a la junta directiva, compañeros, cuerpo técnico, administrativos y esa admirable afición por todo el cariño mostrado hacia mi persona en estos 5 meses donde me quedo con el cariño de todos ustedes... Atte. Armando Polo #9.”, publicó el canalero en su cuenta de Instagram.

A continuación, Polo adjuntó un posdata “aunque me hubiera gustado ganar el campeonato con la institución, pero esto es fútbol y toca seguir luchando”.

Santa Tecla debe pasar la página y rediseñarse para suplir las dos sensibles bajas y afrontar con perfil de favorito el Clausura 2020 que iniciará en enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Usuario de Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant hace ocho años

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero este domingo fue advertida por …

MÁS INFORMACIÓN
Así dedicó Neymar su gol a Kobe Bryant

Le faltó llorar. El París Saint-Germain visita este domingo el Estadio Pierre-Mauroy de Lille para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.