Internacionales

Giammattei dice a la cooperación internacional que Guatemala no será un “saco roto”

Redacción Web-DEM

jueves 16, enero 2020 - 4:18 pm

Foto: Archivo

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este jueves que el país centroamericano no será un "saco roto" para la cooperación internacional, subrayando la importancia de la misma.

"La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto", dijo Giammattei durante la presentación de su programa de gobierno, al que han acudido diplomáticos extranjeros.

publicidad

Giammattei señaló cinco ejes que pasan por un mayor crecimiento económico y condiciones de seguridad que propicien el desarrollo, reforzar la atención a los más vulnerables para reducir la pobreza un cinco por ciento y lograr un "Estado responsable, transparente y efectivo".

En el ámbito internacional, abogó por utilizar la política exterior para potenciar el comercio y la inversión, así como para mejorar el trato a los migrantes guatemaltecos, según informa el diario local 'Prensa Libre'.


Giammattei tomó posesión el miércoles tras ganar las elecciones presidenciales del pasado 11 de agosto, poniendo fin a la controvertida Administración de Jimmy Morales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Si vivieran un día en El Salvador, créanme quemarían a todos los políticos juntos”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió nuevamente contra los diputados de la Asamblea Legislativa. …

MÁS INFORMACIÓN
Policía hondureña detiene a varios pandilleros vinculados con la fuga del 'Porkys'

  Las fuerzas de seguridad hondureñas han detenido al menos a nueve presuntos pandilleros durante las operaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.