Deportes

Gianluigi Buffon vuelve a la Juventus de Turín

AFP

jueves 4, julio 2019 - 9:19 am


Gianluigi Buffon, que solo se quedó una temporada en el París SG, firmó este jueves un contrato de un año con la Juventus de Turín, por lo que vuelve al club donde jugó 17 temporadas y donde conoció sus grandes éxitos, anunció el conjunto italiano.

Buffon, de 41 años, será la próxima temporada el suplente del guardameta polaco Wojciech Szczesny. Con la Juventus, Buffon fue nueve veces campeón de Italia y disputó tres finales de Liga de Campeones, sin ganar ninguna.

La primera vez que Buffon pasó una visita médica con la Juve fue hace 18 años y un día, cuando llegó procedente de Parma.

publicidad

Sonriente, "Gigi" fue recibido este jueves ante la clínica de la Juventus por un centenar de tifosi que le pidieron selfies y autógrafos, recibiendo regalos en forma de elogios como el de una señora que aseguró que "quiero a mi marido, pero eres tú mi verdadero amor".

"Estoy muy feliz de volver a casa (...) Es uno de los días más felices de mi vida. He tenido la confirmación hoy de que la vida es increíble y que vale la pena soñar", declaró en un video difundido en la cuenta Twitter del club bianconero, que saludó el regreso de "una leyenda".


Además de ser suplente, como lo fue en su temporada en el PSG de Alphonse Areola, Buffon no será capitán, ya que el brazalete seguirá en poder de Giorgio Chiellini.

Buffon tendrá en su regreso a la Juventus algunos objetivos personales, como un décimo título del campeonato italiano con los turineses, o el récord de partidos disputados en Serie A, que tiene al alcance con con sus 640 partidos frente a los 647 de Paolo Maldini.

Y buscará esa Champions que se le escapó en tres finales con la Juventus y que tampoco pudo conquistar en su corta experiencia con el PSG.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN
La mágica historia de “Coco” llega al Teatro Presidente

En el marco de la celebración de su 23.° aniversario, la Escuela de Danza Macholah presentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.