Nacionales

Giran orden de captura a Funes, periodista y a ex fiscal auxiliar

Redacción DEM

sábado 19, enero 2019 - 12:02 am

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador giró, ayer, orden de captura nacional e internacional para el expresidente Mauricio Funes, el periodista costarricense Lafitte Fernández Rojas y el exfiscal Diego Balmore Escobar Portillo, por el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial que la Fiscalía General de la República les atribuye.

El ilícito está relacionado con la divulgación de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), que supuestamente hicieron los imputados respecto a transacciones de dinero que habría realizado el expresidente Francisco Flores, quien falleció en el año 2016.

La causa penal pasará al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador para que siga con las diligencias de la segunda etapa procesal.

publicidad

Esta es la tercera orden de captura en contra del expresidente Funes, luego que la Fiscalía también le atribuye delitos en el caso llamado Saqueo Público, donde es acusado de lavado de dinero de unos $351 millones de  fondos de Casa Presidencial a cuentas de terceros

Además, acusado de sobornos en el caso Corruptela, donde la Fiscalía lo acusa de haber entregado dádivas al ex fiscal general Luis Martínez  para no investigarlo, supuestamente, en los casos Chaparral y Tregua.


La Fiscalía también ha acusado a Funes en el caso Chaparral; sin embargo, el Juzgado Noveno de Paz tiene pediente decidir su situación jurídica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica por una fotografía en sala de peritos del caso Funes

Los peritos denunciaron al juzgado que sindicalistas habían tomado fotografías, en la sala donde e...

MÁS INFORMACIÓN
Juez levanta reserva total a proceso penal “Saqueo Público”

Mauricio Funes y otras 31 personas son procesadas en el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.