Cerrar [X]

Política

Gobernaciones, bomberos y otros con alza salarial

Edgardo Rivera

jueves 27, septiembre 2018 - 12:00 am

La Asamblea aprobó la reforma con 73 votos. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 73 votos un decreto que permitirá realizar un ajuste salarial en el Ministerio de Gobernación y sus dependencias.

Según el decreto, que contó con los votos de todas las fracciones legislativas, el aumento oscilará entre los $50 y un máximo de $217. Esto costará anualmente $125,380 que saldrá de los fondos de Gobernación.

publicidad

Se destinará a los empleados del Cuerpo de Bomberos, al personal de Protección Civil y al personal de las gobernaciones departamentales. “El ajuste salarial va acorde con las funciones que realizan y reconocer la carga laboral”, dice el decreto.

Los empleados estuvieron presentes al momento de que se discutió y aprobó el decreto. Justificaron el papel que realizan empleados de Gobernación en emergencias nacionales o desastres nacionales.


Según el proyecto de decreto aprobado, el salario mínimo del Ministerio de Gobernación es $440 que lo ocupan secretarias, ordenanzas, motoristas y auxiliares administrativos. También establecen que las dietas que ganarán los consejos nacionales de protección Civil sean de $57.15 pero que el total a pagar no exceda de los $229.9 al mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.