Nacionales

Limpian sistema que abastece de agua al AMSS tras proliferación de algas

Redacción Web / DEM

sábado 18, enero 2020 - 7:41 pm

 

La Comisión Nacional de Protección Civil brindó esta tarde una conferencia de prensa para abordar la problemática del agua potable que afecta al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), debido, según han explicado, a la proliferación de algas en el río Lempa, que “invadieron” la planta potabilizadora Las Pavas, que provocó que el vital líquido llegara a las casas con mal olor y sabor.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, aseguró que se está frente a un “fenómeno atípico”, generado por la naturaleza, que no es usual de este época del año y que es difícil de prever.

publicidad

Además, informó que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con apoyo de Protección Civil, Ministerio de Defensa y Ministerio de Obras Públicas, están desarrollando labores de limpieza en la planta Las Pavas y en todo el sector. Dichas labores también incluirán todo el sistema que abastece el AMSS, aseguró Durán.

 


 

 

Lea también: Algas causaron mal olor y sabor en el agua, pero “no es dañino”: presidente de Anda

Paralelo a estas acciones se implementará, a partir de este domingo, un plan contingencial para abastecer a la población con pipas y agua embotellada.

 


Durán también informó que a esta situación se suma un problema originado en algunos motores de Las Pavas debido a su antigüedad, los cuales ya están siendo “corregidos”.

“Esto ha ocasionado un desabastecimiento en ciertos sectores de la población. La Comisión Nacional de Protección Civil, con la ayuda del Ejército, la Policía Nacional Civil, Obras Públicas y Gobernación están trabajando en las zonas afectadas para llevar agua, tanto con nuestras pipas y lo que ya hemos hecho en ocasiones anteriores, entregar agua embotellada”, declaró.

Las declaraciones de este día, contrastan con lo dicho por el presidente de ANDA, Frederick Benítez, el pasado jueves cuando aseguró que el “el inconveniente del sabor y olor del agua" en el Área Metropolitana de San Salvador"  ya había sido "solucionado".

"Ya limpiamos la zona y la producción se normalizó", aseguró a través de su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.