Cerrar [X]

Política

Gobierno abierto a hacer “concesiones” a ARENA en el diálogo por pacto fiscal

Antonio Soriano / Edgardo Rivera

martes 14, febrero 2017 - 12:03 am

El pasado 11 de enero, ARENA anunció que abandonaba el diálogo con el Gobierno. / DEM

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia,  llamó de nuevo al partido ARENA a dialogar para llegar a un acuerdo en el tema fiscal. Incluso, Lorenzana dijo ayer que el gobierno pudiera hacer “concesiones que sean posibles”.

“Si tuviesen propuestas vale la pena verlas cuáles tienen viabibilidad, nosotros estamos abiertos a considerarlas y hacer las concesiones que sean posibles”, declaró el vocero del gobierno.

publicidad

Lorenzana dice que ellos quieren conocer lo que ARENA “requiere” para poder llegar a acuerdos. “Si ARENA nos dice queremos tal cosa, pero queremos conocer las propuestas de  ARENA”.

Lorenzana supone que ARENA tiene interés en ver el tema de la pensión del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP).


Esta semana, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, podría convocar a los partidos  para iniciar un diálogo por el tema fiscal y de pensiones.

Ayer, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, reiteró que ARENA para regresar al diálogo quiere que el gobierno cumpla con la Ley de Responsabilidad.

“Dos aspectos son fundamentales para retomar el dialogo, uno es que cumplan la ley de responsabilidad fiscal y el pacto fiscal que le dio origen, y el otro aspecto es que no se puede simplemente formar una mesa para seguirse endeudando”, declaró el diputado de derecha.

Portillo Cuadra dijo que ARENA podría asistir a la convocatoria del diálogo que haría el mandatario. Pero, adelantó, que la fracción no va apoyar nuevos endeudamientos. El Gobierno ha pedido $282 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asafondos: cumplir reforma garantiza sostenibilidad del SAP

El cumplimiento de las responsabilidades y los parámetros establecidos en la reforma a la Ley del …

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.