Cerrar [X]

Política

Gobierno admite constante revisión de las condiciones

Adriana Caminos / Antonio Soriano

martes 9, mayo 2017 - 12:02 am

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dijo ayer que el país estará todo el año en “revisión conjunta” con Estados Unidos sobre el cumplimiento de los 16 indicadores para tener la cooperación de la Alianza para la Prosperidad.

De acuerdo con el canciller, la verificación conjunta forma parte de un acuerdo entre El Salvador y Estados Unidos. Todo el año 2017, vamos a pasar en revisión conjunta y en verificación del cumplimiento de esos indicadores. No tenemos ningún  problema con eso”, comentó Martínez.

El canciller aseguró que el año pasado Estados Unidos y El Salvador estuvieron revisando el cumplimiento de los indicadores y, explicó, al final el país logró la certificación para recibir el primer desembolso.

publicidad

Uno de los indicadores a cumplir es la lucha contra la corrupción. Ayer, el canciller no quiso referirse a que el Gobierno ha dado inmunidad a dos dirigentes del FMLN que están siendo investigados por diferentes delitos.

El canciller comentó a los periodistas que no hay un acuerdo firmado sobre la cantidad en dólares que Estados Unidos debe dar a Centroamérica. “En ningún lugar está escrito que el presupuesto anual sería de $1,000 millones o $750 o $655 millones.


La decisión depende de la discusión en cada año fiscal”, declaró el funcionario en referencia al recorte de $95 millones que hizo el Congreso de Estados Unidos a Centroamérica. El Gobierno de Barack Obama pidió al Congreso estadounidense $750 mi-llones para la región centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador, entre los países con menos empresas innovadoras

A nivel mundial, El Salvador es uno de los países con menos empresas que adoptan ideas …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador está entre los menos competitivos El Salvador logró el puesto 98 en el índice de competitividad del FEM.

El Salvador se ubicó en el puesto 98 del Índice de Competitividad Global (ICG) 2018, presentado …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno alista plan piloto para impulsar innovación en el país

Expertos señalan que será necesario aumentar gasto en innovación y desarrollo, así como articula...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.