Política

Gobierno aún no discute gastos reservados, según Hacienda

Redacción DEM

lunes 12, agosto 2019 - 11:23 am

 

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró hoy que aún no han discutido qué harán con el rubro de gastos reservados de la Presidencia de la República pero señaló que se espera que estos gastos se van a transparentar.

¿Se van a mantener los fondos reservados?, fue la pregunta. "Esa es una decisión que debe tomar el Presidente, creo que hemos dejado una huella en el presupuesto 2019, que dice cómo se deben utilizar los recursos de la partida de gastos reservados que tiene la Presidencia de la República", respondió esta mañana en la entrevista RepúblicaSV de Canal 33.

publicidad

Explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere que la Corte de Cuentas de la República ejerza un esfuerzo de contraloría.

"Todos los países del mundo tiene esa partida de gastos reservados pero ¿cuál va a ser la decisión del presidente, todavía no lo hemos discutido, pero si esa partida continúa tendrá una etapa de mayor contraloría en la Corte de Cuentas, en la cual se van a poder revisar cuál es el uso de esos recursos", afirmó.


Según datos del Ministerio de Hacienda, el rubro de gastos reservados de Presidencia en 2019 suma 30,860,080 y la administración anterior gastó $12,344,030, dejando una disponibilidad de $2,645,150 mensual de junio a diciembre 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procurador de Derechos Humanos: Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza audiencia contra “Chepe Diablo” y FGR pide enviarlo a juicio

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador finalizó hoy la audiencia preliminar en contra de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pedirá enviar a juicio a Mario Huezo, acusado de feminicidio de periodista

La directora nacional de la mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y grupos vulnerables, de la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.