Nacionales

Gobierno aún no sabe cuánto dinero de EEUU recibirá para plan migratorio

Iliana Cornejo

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:51 pm

 

El canciller Carlos Castaneda señaló esta mañana que desconocen aún cuánto dinero será destinado a El Salvador para el plan migratorio, luego del anuncio de Estados Unidos de destinar $10,600 millones para México y Centroamérica.

"Con este anuncio de abordar de manera integral, las causas estructurales de la migración, bienvenido sea; no tenemos el desglose de los montos, ha sido lanzado los $10,000 millones para atender estas zonas que requieren esta atención prioritaria", señaló el canciller salvadoreño.

publicidad

El funcionario reiteró que el principal objetivo es erradicar las causas de la migración y que la gente "viaje por opción y no por obligación".

Ayer, la Casa Blanca y el Gobierno de México anunciaron que alcanzaron un acuerdo de inversiones conjuntas por un monto de $35.600 millones para iniciar en 2019 el Plan Migratorio de México y Centroamérica, que busca reducir las migraciones masivas en las región, fortalecer las instituciones y la seguridad en el Triángulo Norte. De este monto, Estados Unidos dará $10,600 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de EEUU y Gobierno instan a salvadoreños a no sumarse a caravanas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, junto al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador vota por resolución ONU contra embargo contra Cuba

Con 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Asamblea General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Soldado salvadoreño que sirvió en Irak fue deportado de EE.UU.

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, confirmó la deportación del soldado salvadoreño José …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.