Política

Gobierno confirma no hay salvadoreños en redadas de migrantes en Misisipi

Redacción DEM

viernes 9, agosto 2019 - 6:26 pm

Foto ICE

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado de prensa emitido esta tarde que "no hay salvadoreños entre las 680 personas detenidas" durante los operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el condado de Jackson, Misisipi, Estados Unidos.

Cancillería dijo que desde el pasado miércoles, han dado seguimiento a los operativos y confirmaron que "ningún compatriota" ha sido detenido.

publicidad

"La verificación respectiva la realizó nuestra red consular en dicho lugar", confirmó el Ministerio en el comunicado.

El director interino del ICE, Matthew T. Albence, dijo esta mañana en una rueda de prensa que no tenía información sobre la presencia de algún salvadoreño en la redada realizada en las fábricas contra trabajadores que han inmigrado ilegalmente.


Albence insistió en que su Gobierno seguirá aplicando la ley y advirtió a los salvadoreños que no pierdan su dinero ni arriesguen sus vidas ni la de sus familias al seguir intentando viajar ilegalmente a los Estados Unidos, porque los van a capturar. Además, aseguró que menos del 10 por ciento de inmigrantes logran un asilo y que han arrestado a más de 14,000 salvadoreños en el año fiscal 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Naufraga embarcación que transportaba a migrantes en Chiapas, México

Una pequeña embarcación con migrantes de Camerún naufragó la mañana de este viernes frente a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué busca EEUU al expandir la recolección de ADN de migrantes?

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un plan para recolectar muestras de ADN de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.