Nacionales

Gobierno confirma que el lunes fue el tercer día del año sin homicidios

Redacción web/DEM

martes 11, febrero 2020 - 6:48 am

El gobierno informó que este lunes 10 de febrero no se registraron asesinatos en el país, lo que lo convierte en el tercer día del año 2020 sin hechos violentos.

"Podemos confirmar que el lunes 10 de febrero ha cerrado con 0 homicidios a nivel nacional", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, quien atribuyó estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial e insistió que por ello es necesario se aprueben los recursos para seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también destacó los resultados del plan de seguridad y lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa tengan "entrampados" el préstamos por $109 millones requerido por el gobierno para la fase 3 del Plan Control Territorial

"Este lunes 10 de febrero no se registró ningún homicidio a nivel nacional, esto gracias a los resultados del Plan Control Territorial, pese a ello los diputados mantienen entrampados $109 millones para la fase 3, recursos que permitirán modernizar a la PNC y Fuerza Armada", afirmó el ministro en redes sociales.

El primer día del año sin homicidios fue el pasado 4 de enero, mientras que el segundo día que no se registraron asesinatos fue el 16 de enero. Según las autoridades, enero cerró con 119 homicidios, un promedio de 3.8 diarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argelia confirma el primer caso de coronavirus en el país

El Gobierno de Argelia confirmó este martes su primer caso de nuevo coronavirus y detalló que …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades de Salud incrementarán medidas preventivas por coronavirus en Semana Santa

El Gobierno informó este martes que debido al flujo de turistas en el próximo periodo vacacional …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian al presidente de Costa Rica por violación de datos personales

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, es objeto de dos denuncias por prevaricación y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.