Cerrar [X]

Política

Gobierno critica gira de ARENA en EE.UU.

Gerson Chávez

viernes 26, enero 2018 - 12:02 am

Los precandidatos presidenciales abogaron por una alternativa al TPS entre el lunes y miércoles de esta semana. / DEM

El Gobierno salvadoreño criticó ayer el cabildeo por el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) que los precandidatos presidenciales de ARENA hicieron entre lunes y miércoles en Estados Unidos.

Para el Gobierno, el cabildeo no logrará los resultados esperados porque los precandidatos no fueron acompañados por una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Es importante coordinar esas medidas con el ente rector de la política exterior que en este caso es el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si esas medidas se coordinan por supuesto que son más exitosas”, señaló el canciller Hugo Martínez.

publicidad

Restó valor a las reuniones de trabajo que sostuvieron. “Si se hubiera conocido que una parte del Congreso estaba en receso esta semana, quizás no hubiera sucedido lo que sucedió: que hasta este momento, desafortunadamente, ningún congresista ni de la Cámara Baja ni del Senado les ha recibido”, criticó.

“¿Cómo vamos a ir acompañados de quien está insultando a Estados Unidos. Era importante ir solos para entender cómo nos están viendo; si vamos acompañados por un gobierno del FMLN que les dice ‘Yankees go home’, nuestros contactos no nos hubieran recibido”, respondió Javier Simán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.