Cerrar [X]

Política

Gobierno de Bukele crítico de Venezuela y cercano a EE.UU.

Redacción DEM

viernes 8, febrero 2019 - 12:03 am

La embajadora de EE.UU., Jean Manes, se reunió este jueves con Nayib Bukele. / Embajada de EE.UU.

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Ánliker, aseguró este jueves que en el gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, la relación bilateral con Estados Unidos será “prioridad” y buscarán fortalecer los lazos con el país norteamericano.

“Las relaciones con Estados Unidos van a ser en la agenda internacional prioridad en este gobierno. Tenemos ahí una gran cantidad, la mayoría de nuestra diáspora salvadoreña está allá”, dijo. Bukele se reu­nió ayer con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

publicidad

Ánliker reiteró que el gobierno de Bukele tendrá una postura crítica hacia los países que atenten contra la democracia. “Somos demócratas, creemos en la democracia, estamos en contra de los atropellos a los derechos humanos, son condenables. Ya sea Venezuela u otro país que salga con lo mismo, vamos a estar en contra”, indicó.

El secretario de Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas, Mario Durán, dijo que se tiene que valorar quiénes están a favor de la democracia. Dijo que “levantar la voz en favor de los derechos humanos” regirá las relaciones en el gobierno de Bukele.


Bukele mantenía una postura cercana a Venezuela antes de ser candidato presidencial. Sus tuits del 10 de enero “Impresionante conexión con el público en el discurso de Maduro. La derecha debería dejar de desear la muerte de Chávez… Maduro canaliza al público y los hace cantar… Magistral” fueron borrados de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.