Cerrar [X]

Internacionales

Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

Javier Maldonado y Agencia AFP

lunes 20, noviembre 2017 - 8:10 pm

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio de 2019 del permiso temporal de estadía TPS para Haití, un beneficio migratorio otorgado después del terremoto de 2010 y bajo el cual residen legalmente en Estados Unidos unos 50.000 haitianos.

“Hoy (lunes) la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke anunció su decisión de cancelar la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, con vigencia de 18 meses para permitir una transición ordenada antes de que la designación finalice el 22 de julio de 2019″, anunció la administración en un comunicado.

En el mismo se indica que “la decisión de terminar el TPS para Haití se tomó después de una revisión de las condiciones en que se basó la designación original del país” y que se “determinó que esas condiciones extraordinarias pero temporales causadas por el terremoto de 2010 ya no existen. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe ser terminada.

publicidad

Para permitir una transición ordenada, la fecha de vigencia de la terminación del TPS para Haití se retrasará 18 meses. Esto brindará tiempo a las personas con TPS para organizar su partida o buscar un estado de inmigración legal alternativo en los Estados Unidos. También proporcionará tiempo para que Haití se prepare para el regreso y la reintegración de sus ciudadanos”, reiteró la secretaria interina de Seguridad Interna, Elaine Duke.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa critica el “bullicio del consumismo” de Navidad

El papa Francisco recordó este miércoles que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en …

MÁS INFORMACIÓN
Deportan a cinco criminales entre grupo de inmigrantes salvadoreños

Autoridades de migración de Estados Unidos informaron este martes que deportaron a El Salvador a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.