
Foto: DEM
El Gobierno de los Estados Unidos ha asignado $500 millones más, aparte de los $750 millones aprobados por el Congreso, para programas y proyectos del plan Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica; informó hoy el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana.
Durante una entrevista matutina, Lorenzana destacó la ayuda económica del gobierno estadounidense a países centroamericanos.
“En realidad no hemos registrado históricamente una situación similar en la que el presidente de los Estados Unidos y el vicepresidente también, comprometan tanto su capital político con un país o con un grupo de países”, dijo.
El secretario atribuyó este nuevo aporte económico de Estados Unidos, al encuentro que sostuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén y sus homólogos del Triángulo Norte, con el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, en la Casa Blanca la semana pasada.
Según dijo el funcionario, las partes involucradas, están conscientes de los grandes problemas de oportunidades que afrontan Guatemala, Honduras y El Salvador y lo que buscan es solventarlo para frenar así la migración hacia EE.UU.
De los $750 millones aprobados por el Congreso, a El Salvador se le asignó en enero pasado $65 millones y además según indicó Lorenzana, el país ha empezado a recibir algunos apoyos de los $500 millones ya disponibles.