Cerrar [X]

Economía

Gobierno de Honduras lanza plan para desarrollo turístico de Golfo de Fonseca

jueves 2, julio 2015 - 8:56 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

El Gobierno de Honduras lanzó hoy un Plan Maestro de Turismo Sostenible para el Golfo de Fonseca, región en el Pacífico que el país centroamericano comparte con El Salvador y Nicaragua, informó una fuente oficial.

El plan, para el sexenio 2015-2021, fue diseñado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo, con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo (COSUDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

publicidad

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos, calidad de servicios, promoción del destino, fomento de la competitividad y el mejoramiento de infraestructuras en el sector, dijo el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

“El turismo es una política de Estado impulsada por el presidente Hernández con el propósito de posicionar a Honduras con la riqueza natural, gastronómica y de su gente por todo el mundo”, indicó el alto funcionario.


Señaló además que el plan a desarrollar en el Golfo de Fonseca mejorará las condiciones de vida de sus pobladores por el derrame económico por la afluencia de turistas.

Díaz subrayó que con el programa de desarrollo se reducirán las desigualdades de las comunidades a orillas del Golfo de Fonseca, aprovechando la diversidad y riqueza de recursos que tiene la región.

Los pobladores de las comunidades costeras en el Golfo de Fonseca viven de la pesca artesanal de subsistencia y un turismo creciente.

Díaz señaló además que en el Golfo de Fonseca ya se están impulsando proyectos con Nicaragua y El Salvador como una zona de libre comercio y paz para los pueblos, añade la información oficial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Glasswing recibe premio del BID y ampliará sus programas Con $25,000 provenientes del reconocimiento Visionarios JK, Glasswing El Salvador ampliará su programa de Escuelas Comunitarias.

La organización salvadoreña Glasswing International invertirá $25,000 para ampliar su programa Escuelas Comunitarias, reconocido por el …

MÁS INFORMACIÓN
Más decisiones del Gobierno del FMLN molestan a EE.UU.

El silencio por caso Funes, el veto contra la investigación de delitos financieros y el reiterado a...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide $1,407 mills. para financiar presupuesto

El proyecto del presupuesto de 2019 incluye $800 millones para pago de bonos y un incremento de $465...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.