Conectados

Gobierno de Trump reconoce a Wakanda como nación amiga... ¡Pero ésta no existe!

Redacción Web-DEM

jueves 19, diciembre 2019 - 8:59 pm

Foto: Archivo

Los conflictos comerciales de EE.UU. con otros países tomaron un nuevo nivel luego de que la Administración del presidente Donald Trump incluyera como socio de libre comercio a Wakanda, la nación ficticia del Universo Marvel.

El reino que aparece en la película Black Panther (2018) fue agregado a una lista creada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. junto con 10 socios comerciales reales de América, y Corea del Sur.

publicidad

El miércoles, un usuario vio el error en internet y esa metedura de pata se difundió en las redes sociales. El Departamento de Agricultura retiró entonces a Wakanda de su lista, lo que llevó a internautas bromistas a suponer que ahora el reino africano de Marvel tendría que pagar aranceles.

Posteriormente, un vocero del Departamento de Agricultura se pronunció, anunciando que Wakanda había sido removida de la lista y explicando por qué había sido incluída:

“En las últimas semanas, el personal del Servicio Agrícola Extranjero que mantiene el Rastreador de Tarifas ha estado utilizando archivos de prueba para garantizar que el sistema funcione correctamente. La información de Wakanda debería haberse eliminado después de las pruebas y ahora se ha eliminado”, aseguró.

Ese portavoz no precisó cuánto tiempo había permanecido Wakanda en la lista de países con acuerdo de libre comercio, junto a otros como Corea del Sur o Perú.

En el universo Marvel, Wakanda es un reino ficticio rico en materias primas. Su monarca es el superhéroe Pantera Negra, cuyas aventuras se adaptaron al cine en 2018, con enorme éxito en la taquilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Palestina rechaza plan de paz de Trump favorable a Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el martes su plan de paz para Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema avala regla de Trump de negar residencia a migrates que reciban ayudas

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó este lunes un bloqueo judicial que impedía la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.