Nacionales

Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía: Procurador

Iliana Cornejo

viernes 18, octubre 2019 - 12:01 am

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el Gobierno deberá ofrecer soluciones definitivas a los habitantes de la residencial Santa Lucía, que han perdido sus viviendas a causa de una cárcava que minó la zona.

“Lo que se les ha ofrecido es congelar la cuota mensual que hacen, por un año, pero la cantidad de dinero que ya han invertido en estas viviendas, el hecho de quedarse en la vivienda, a eso el gobierno debe ofrecer una solución definitiva”, dijo ayer luego de hacer una verificación en la zona.

Esta alternativa fue revelada por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, a través de Twitter.

publicidad

“Este día aprobamos en la Junta de Gobernadores del Fondo Social para la Vivienda, que 68 familias afectadas por la cárcava de la Residencial Santa Lucía, en  Ilopango, no sigan cancelando las cuotas de su crédito del Fondo, durante un año”, escribió Sol.

Sin embargo, hasta ayer esa misma institución había censado a 111 personas que tenían un crédito de vivienda con el Fondo.


Tobar agregó que hay personas que manifiestan daño psicológico a raíz de la situación, por ello, llamó al Gobierno a brindar una atención integral. “Tenemos entendido que este problema no es de ayer, y el ejecutivo que está debe asumir la responsabilidad y debe ofrecer una solución definitiva al problema”, reiteró.

El procurador dijo que su labor, en esta situación, es verificar el cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios. Tobar fue electo el pasado 16 de octubre en medio de una polémica, por ser donante del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

110 familias dejan sus casas en Santa Lucía

Tras un recorrido por la residencial Santa Lucía, en Ilopango, el director general de Protección Civil, …

MÁS INFORMACIÓN
Construirán complejo habitacional para habitantes de comunidad El Espino

  La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Michelle Sol, llegó este sábado a la comunidad El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.