Política

Gobierno denuncia en Fiscalía a dos dirigentes de FMLN

Gerson Chávez

martes 11, junio 2019 - 12:03 am

Rogelio Rivas, ministro de Seguridad. / Wilson Urbina

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Roge­lio Rivas, para presentar ayer por la tarde una denuncia en contra dos dirigentes del FMLN que están financiando a las pandillas para desestabilizar al nuevo Gobierno

“Necesito que te lleves esto a la Fiscalía General de la República a poner la denuncia correspondiente, tenemos toda la información, audios de las tres agencias de inteligencia del Estado y las tres confirman el hecho”, le dijo Bukele a Rivas en el Consejo de Ministros, en Casa Presidencial.

publicidad

Bukele le pidió a la Fiscalía “que actúe” en esta denuncia porque “es su mandato constitucional y de lo contrario estaría incurriendo en omisión de la investigación”.

El ministro le respondió a Bukele que acompañarán “a la Fiscalía en toda la información que se requiera para poder dar con estas dos personas de esta estructura política”.


Este domingo, Bukele denunció en redes sociales que dos dirigentes del FMLN estaban financiando a las pandillas para desestabilizar al Gobierno; no mencionó los nombres.

Ayer, el mandatario tampoco reveló los nombres; sin embargo, dijo que “pensar que hay partidos políticos detrás de ataques a la autoridad eso es algo que ya está sobrepasando los límites de lo que considerábamos política partidista”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luna: Centros Penales necesita $22 millones para operar

El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que encontró un déficit …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados consultarán agenda legislativa a ministro

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa pedirá opinión al nuevo ministro de Seguridad, Rogelio …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad dice UMO no reprimió protestas y actuó conforme a la ley

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde aseguró esta mañana que los agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.