Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno destaca que homicidios han disminuido en el 2018

Redacción web / DEM

martes 4, diciembre 2018 - 1:17 pm

El gobierno salvadoreño ha compartido las cifras de los crímenes que se han registrado en el presente año. En el informe destacan reducción de los homicidios y de los feminicidios.

Entre enero y octubre de 2018 los homicidios experimentaron una reducción del 16%, comparado con el mismo período de 2017. Con respecto a los homicidios registrados en el período 2014-2015 (el de mayor número de asesinatos en los cuatro años del actual gobierno), los asesinatos han disminuido un 46%, registra el reporte, sin precisar más detalles.

En cuanto a los feminicidios, estos también reportan una tendencia a la baja, con una disminución del 18.3%, en 2017, con respecto a los ocurrido en 2015, y de 10.9% con relación a 2016.

publicidad

Otros delitos en los que se han experimentado disminuciones sustanciales respecto a 2014 -año de inicio de la actual administración- son los hurtos, con un 11% menos; los robos, que bajaron un 30%; las extorsiones, con 38% menos; el hurto y robo de vehículos, que cayeron 35% y 56%, respectivamente; y el robo de vehículos con mercadería, que disminuyó 35%.

De igual manera se han desarticulado 242 bandas del crimen organizado y golpeado a 84 estructuras de narcotráfico, deteniendo a 583 miembros de estas; además, se han decomisado 31,297 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorados en $687.69 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian no teme en mostrar sus senos en los eventos públicos

Kim Kardashian no tuvo miedo de mostrar sus senos en la alfombra roja de los 2019 …

MÁS INFORMACIÓN
Este guapo joven está saliendo con Meghan Markle

"Lindo" y "Encantador" son los adjetivos que han dado al joven que ahora acompaña a la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los peores momentos para la relación íntima

No siempre es buena decisión hacer que las relaciones íntimas pasen en cualquier momento y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.