Cerrar [X]

Política

Gobierno dice decreto se alteró en la Asamblea

Antonio Soriano

jueves 13, diciembre 2018 - 12:01 am

Casa Presidencial distanció ayer al gobierno de la alte­ración del decreto legislativo 170, sobre reformas a la ley de telecomunicaciones que fue sancionado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a pesar de no haber sido aprobado tal como iba redactado.

Roberto Lorenzana, se­cretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, dijo por medio de la cuenta de Twitter que el mandatario no es responsable del error del decreto.

“El presidente, Salvador Sánchez Cerén, no es responsable de un error originado en la Asamblea Legislativa, órgano que envió a la Presidencia el decreto legislativo 170 alterado”, dijo el vocero del Gobierno.

publicidad

Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reconoció que el decreto fue alterado por el técnico de la comisión de Economía, Francisco Morán.

Quijano explicó que el pleno legislativo aprobó el decreto con la redacción que propuso la Comisión de Economía y que luego de ser votado fue modificado por el técnico legislativo.


Francisco Merino, directivo por el Partido Concer­tación Nacional (PCN), dijo que Casa Presidencial ya recibió el decreto ya modificado y, por tanto, de esa forma lo sancionó el presidente de la República.

El decreto 170 aparece con fecha del 15 de noviembre de 2018 y será publicado en el Diario Oficial número 228, tomo número 421, del 5 de diciembre de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.