Cerrar [X]

Política

Gobierno dice que se abre una nueva era histórica con nombramiento de Rosa Chávez

Redacción Web-DEM

lunes 26, junio 2017 - 1:36 pm

Fotografía: Agencia EFE

El gobierno salvadoreño se mostró con gran expectativa tras la celebración que se llevará a cabo este miércoles 28 de junio en Roma, donde se realizará la misa oficial del nombramiento de Gregorio Rosa Chávez como cardenal. Para el Ejecutivo, este momento marcará una nueva “etapa histórica” para el país.

“El miércoles 28 de junio con su nombramiento como cardenal, se abre una nueva etapa histórica para el pueblo cristiano salvadoreño, lo cual nos anima a continuar trabajando desde el legado de nuestro beato amado beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, por construir ese futuro de bienestar social para cada una de las familias “, reza un comunicado emitido por la presidencia.

publicidad

En el comunicado, se expresa la satisfacción por este evento que será seguido a detalle.

“Monseñor Rosa Chávez debe saber que hay todo un pueblo orando por él con mucha esperanza, que seguiremos con alegría cada detalle de la liturgia del cardelanato y lo esperaremos con los brazos abiertos el día de su regreso a esta tierra que lo vio nacer, crecer y vivir su apostolado”.


De este consejo formará parte Rosa Chávez

Monseñor se convierte en el primer cardenal salvadoreño que pasará a conformar el colegio cardenalicio y futuros cónclaves para elegir al obispo de Roma.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala acumula 1,047 casos pendientes

Ayer fueron presentadas dos inconstitucionalidades contra Nayib Bukele. ...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.