Nacionales

Gobierno diseña un plan nacional de movilidad

Roxana Lemus

martes 23, julio 2019 - 12:00 am

Actualmente, el VMT redistribuye los gestores de tráfico. / DEM

El viceministro de Transporte, Raúl Juárez, afirmó ayer que para reducir el “nivel de saturación en las calles”, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, diseña un plan nacional de movilidad, que contiene todos los temas “para el desarrollo de la buena gestión del tráfico”.

“Hoy todas nuestras carreteras  sobrepasan su capacidad, ese es el verdadero problema de El Salvador; nosotros en el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, estamos diseñando un programa, un plan nacional de movilidad, que contiene todos los temas pertinentes para el desarrollo de la buena gestión del tráfico. Hoy por hoy lo que estamos haciendo es básicamente gestionando el tráfico desde los recursos que tenemos, con medidas ingeniosas y con bajo costo”, dijo.

publicidad

Explicó dentro de las medidas que están “generando una redistribución de todos los gestores de tráfico, evaluando a diario el problema del congestionamiento”.

Asimismo, dijo que señalizan los espacios públicos cercanos a escuelas, hospitales y “de centros de atención”, que requieren “una disposición de tráfico más adecuada”.


El funcionario señaló que el plan contempla cinco disposiciones, que son regulación, medios de transporte, infraestructura, factor humano y logística.

 

Tren

Al ser cuestionado por el tren, que prometió el presidente de la República, Nayib Bukele, durante su campaña, Juárez indicó que está incluido en el tema logístico.

“O sea, cuando hablo de tema logístico ahí entra, pueden entrar el tren, transporte de carga, y todo lo necesario para poder hacer un mejor dinamismo de la economía”, detalló. Hasta el momento, el plan se encuentra en la etapa de consultas.

De acuerdo con el viceministro, también se están revisando “todo el pliego de leyes”, relacionadas al sector transporte, “para que las nuevas leyes o reglamentos causen efecto”.

 

 

Plan de movilidad

Regulación

Medios de transporte

Infraestructura

Factor humano

Logística.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desmienten supuesta prohibición de ingreso de abogados a penal de Apanteos

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, negó que exista una disposición para impedir …

MÁS INFORMACIÓN
Sala resolverá el conflicto entre órganos Ejecutivo y Legislativo por Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió ayer el caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.