Política

Gobierno encuentra una figura para lanzar CICIES sin esperar a la Asamblea

Gerson Chávez

martes 20, agosto 2019 - 12:01 am

El presidente de la República anunció que lanzará la CICIES antes de los 100 días de su Gobierno. / DEM

El presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró este lunes que la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) no se instalará en fases y que han encontrado una figura, que no reveló, para instalarla “ya”, dentro de los primeros cien días de su Gobierno sin que requiera en este momento una aprobación legislativa.

“La vamos a implementar. La figura no la puedo relevar porque eso va a ser en el momento que lancemos la CICIES. No es que en los 100 días vamos a lanzar el proyecto o que en los 100 días vamos a enviar el documento a la Asamblea Legislativa, no, en los 100 días va a comenzar a funcionar la CICIES”, fueron las palabras del mandatario.

publicidad

Bukele aseguró que no lo harán “en fases”, ya que han encontrado “una figura para hacerlo ya”. Señaló que pueden haber otras fases que mejoren el desempeño de la CICIES.

Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, reiteró que la “Fiscalía tiene la obligación de trabajar con CICIES  o sin CICIES” y aseguró que, “al final, lo más importante es fortalecer las instituciones con las que cuenta el país”.


El fiscal anunció que “al momento no” ha sostenido reuniones con personeros del Gobierno para abordar la creación de la CICIES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.