Cerrar [X]

Política

Gobierno entrante no auditará a todas las instituciones, hará prioridades

Gerson Chávez

miércoles 6, marzo 2019 - 12:02 am

Sánchez Cerén recibió de la Corte de Cuentas el listado de los informes que deben alistar. / Cortesía

El asesor del presidente electo, Nayib Bukele, Paul Steiner dijo que habrá instituciones que tendrán prioridad en las auditorías que realizará el Gobierno  entrante sobre la administración saliente.

“Hay algunas instituciones que tienen mucha mayor prioridad que otras, pero las tenés que recibir todas y el esqueleto de cualquiera es tuyo, si lo recibís sin haber sabido qué es. Entonces, realmente es un reto de integridad y compromiso del Gobierno cerciorarse lo mejor posible del país que recibe”, expresó.

publicidad

Steiner no reveló en cuáles instituciones en donde habrá mayor énfasis para auditarlas ni cuándo iniciará este proceso.

“En cualquier minuto, estoy seguro que Nayib sabe que hay que dedicarle bastante tiempo a estas auditorías. Son entre 230 y 240 dependencias del Estado que deben ser recibidas”, señaló el asesor.


“La comisión tiene que decidir cuáles va a ir a auditar en detalle, en cuáles solo va a hacer muestreo o cómo lo va a hacer”, indicó.

Sin revelar fecha, dijo que el presidente electo nombrará a un comisionado y un equipo principal de transición y luego iniciarán las auditorías en las instituciones.

El presidente electo aún no reveló cómo se conformará la comisión de transición. El presidente salvadoreño ya recibió el manual de traspaso de la  Corte de Cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “Le guste o no, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia”

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ayer en una reu­nión con empresarios y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.