Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno entrega 15 mil computadoras donadas por China a centros escolares

Redacción web / DEM

martes 19, marzo 2019 - 12:40 pm

Este 19 de marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 15 mil computadoras donadas por China, a diferentes 558 centros educativos.

“Este paso importante que damos hoy es gracias a la generosidad del pueblo y gobierno de la República Popular China con la donación de 15 mil computadoras, que abonan a este camino para hacer realidad el acceso equitativo a las nuevas tecnologías. Este donativo es una muestra del genuino deseo de China de impulsar proyectos de cooperación, que sean siempre en beneficio de la población de las dos naciones, con transparencia y sin ningún condicionamiento político”, indicó el presidente.


Las computadoras entregadas hoy en el Centro Escolar General Francisco Morazán de San Salvador beneficiarán a más de 300 mil estudiantes y 13 mil docentes de 558 centros escolares a nivel nacional. Estos equipos se suman a más de 102 mil computadoras que se entregaron en el quinquenio.

La dotación está enfocada en la modalidad de laboratorios móviles, para garantizar una computadora por estudiante y docente dentro del aula, para el desarrollo de una clase de cualquier disciplina.

El Salvador inició relaciones con China en agosto de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.