Cerrar [X]

Economía

Gobierno espera reforma legal para recibir $40 mills.

Uveli Alemán

jueves 26, abril 2018 - 12:00 am

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones. / CAPRES

El Ejecutivo espera que esta semana la Asamblea Legislativa apruebe una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para que $40 millones obtenidos con las concesiones de espectro radioeléctrico ingresen al Presupuesto General de la Nación.

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aseguró ayer que al aprobar el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2018 se incluyó el ingreso de $40 millones por las concesiones. “Ya está establecido en el presupuesto general del Estado un ingreso proveniente de la venta del espectro radioeléctrico. Eso ya fue aprobado y está distribuido en todo el gasto presupuestario”, manifestó.

publicidad

Añadió que esta reforma es un acuerdo que se tomó con la oposición, en el que también se incluye la aprobación de un crédito de $80 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha concedido para renovar cafetales a través del Fideicomiso del Café.

El funcionario también se refirió al decreto de suspensión de embargos a los cafetaleros y señaló que esto no tendrá “ningún resultado” mientras el pleno legislativo no apruebe el préstamo del BCIE.


De los $80 millones obtenidos, $40 millones provienen del banco regional y $40 millones son del Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (ICDF, en inglés) de Taiwán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden descongelar $10 mills. para el fideicomiso del café

Diputados analizan una reforma para incorporar el capital semilla del fondo que pretende reestructur...

MÁS INFORMACIÓN
Acafesal pide ser incluida en fideicomiso del café

La gremial solicitó al Gobierno agilizar el financiamiento para la reestructuración de la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.