Cerrar [X]

Política

Gobierno felicita a nuevo presidente electo de México

Redacción Web-DEM

lunes 2, julio 2018 - 7:09 am

Fotografía: Agencia AFP

El Gobierno salvadoreño felicitó al nuevo presidente de México que resultó electo ayer domingo, en la jornada de votación, con al menos 53,0% de los votos.

“El Gobierno de El Salvador felicita al pueblo de México por las muestras de civismo reflejadas al participar de su proceso electoral”, dice un breve comunicado emitido por Casa Presidencial.

publicidad

En el escrito se agrega la disposición de nuestro país por “seguir estrechando los históricos vínculos de amistad y cooperación que mantienen ambos países”.

Con una victoria arrolladora, el veterano izquierdista López Obrador ganó las elecciones presidenciales y en diciembre asume el mandato de México.


Sin embargo, tiene poco tiempo para celebrar: los electores esperan una solución a los problemas más apremiantes de la segunda economía latinoamericana como la violencia ligada al narcotráfico, la incesante corrupción y la complicada relación con Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.