Economía

Gobierno fortalece relaciones comerciales con Francia

Redacción web/DEM

jueves 14, noviembre 2019 - 10:47 am

Presidente de Francia, Emmanuel Macron junto al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa. Foto de Vicepresidencia de El Salvador.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que El Salvador se convirtió en el primer cliente y socio comercial de Francia en la región, luego de reunirse con la red de empresas e instituciones comerciales de ese país, MEDEF International.

El vicepresidente sostuvo una serie de reuniones con instituciones y agencias cooperantes que participan en el segundo foro sobre la Paz, y así consolidar proyectos de cooperación económica, seguridad, educación, protección al medio ambiente, para El Salvador y la Región Trifinio.

publicidad

En su participación Ulloa habló sobre el  Plan Trifinio, el cual, tiene como objetivo promover la participación de las comunidades, actores locales, nacionales y regionales.

En su cuenta oficial, MEDEF International, también informó sobre la reunión que sostuvo con el funcionario salvadoreño y destacó al país como su "primer cliente y socio comercial".


El vice gobernante sostuvo una serie de reuniones con instituciones y agencias cooperantes, entre ellas: con el director general adjunto de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), Bertrand Walckeaner, con quien compartió los planes de desarrollo de la administración
Bukele, Asimismo con el asesor diplomático del presidente de Francia, Emmanuel Bonne; y el presidente del Grupo de Amistad Francia – El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.