Cerrar [X]

Deportes

Gobierno garantiza ayuda a la Selecta Playera en 2017

Astrid Mejía

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

selecta-playera

Selección de fútbol playa de El Salvador. / Archivo DEM

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) aprovechó el homenaje que le tributó la Fesfut a la Selecta Playera, tras la medalla de oro obtenida en los Juegos Bolivarianos de Playa, realizados en Iquique, Chile, para dar a conocer el monto que el Gobierno Central invirtió este año en el combinado nacional, ayuda que se garantiza mantendrá en 2017, independientemente de si se logra clasificar o no a la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, a celebrarse en Nassau, Bahamas.

“Está garantizado el estímulo para los muchachos el otro año, esa es una voluntad muy expresa del Señor Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) porque él ve en los jugadores un símbolo de los salvadoreños, una gente humilde, luchadora, que se sobrepone a todas las adversidades y siempre salen a triunfar. En ese aspecto el Señor Presidente me ha manifestado que no habrá ningún inconveniente para que los jugadores puedan seguir optando a ese estímulo”, aseguró el presidente del INDES, Jorge Quezada.

publicidad

El titular manifestó que el apoyo económico continuará, aunque la Azul Playera no logre el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo en el Premundial de Bahamas, a realizarse del 20 al 26 de febrero próximo, tal como sucedió el año pasado, cuando la Selecta quedó eliminada en casa en el eliminatorio realizado en la Costa del Sol.

“Aquí nos quedamos eliminados nosotros en El Salvador y no hubo ningún inconveniente tampoco con el estímulo, porque se tiene confianza, se tiene fe que ellos son capaces de sobreponerse”, expresó Quezada.


Este año, el Gobierno invirtió un total de $214,094.25 en concepto de apoyo económico a la selección nacional de fútbol playa, $62,000 de los cuales fueron destinados a la preparación, $112,800 en estímulos deportivos y $39,294.25 en alojamiento y alimentación en el Hotel Deportivo del INDES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El béisbol crece en Chalatenango

La Federación Salvadoreña de Béisbol apoyó el II Festivas de Béisbol de Chalatenango, organizad...

MÁS INFORMACIÓN
Atletas listos para los Juegos Codicader

La delegación de atletas que presentará a El Salvador en los XX Juegos Deportivos Codicader, nivel …

MÁS INFORMACIÓN
¿Debería el Indes invertir en las fuerzas básicas de la Primera?

El programa Pizarrón Deportivo de Canal 12 en su edición Noche analizó ayer una de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.