Política

Gobierno gestiona $420 millones en créditos con el BID

Redacción DEM

martes 17, septiembre 2019 - 4:55 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy en una conferencia de prensa que se han gestionado un total de $420 millones en créditos para financiar el programa de primera infancia, así como para financiar créditos a microempresas, modernización empresarial y el agro a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y Bando de Fomento Agropecuario (BFA).

Altos miembros del gabinete de Gobierno se reunieron hoy con una misión de 60 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a quienes les dijo “crean en nosotros”. Señaló que la misión del BID “no es para tocar un punto específico” sino que cada representante tiene su área como educación salud, primera infancia, hacienda, entre otros.

Explicó que se están sentando con los altos funcionarios del BID y están discutiendo qué es lo que necesita el país, a diferencia de otras ocasiones, agregó, en donde el organismo internacional le dice al país qué hacer o el Gobierno pide fondos para un proyecto ya elaborado.

publicidad

Señaló que actualmente se están ejecutando siete préstamos del BID por $560 millones para financiar obras relacionadas al turismo, salud, modernización del hospital Rosales y factura electrónica.

“Se están ejecutando siete préstamos del BID por 560 millones, por turismo, salud, modernización de hospital Rosales, factura electrónica. Se han gestionado $420 millones”, dijo, además de fondos no reembolsables.


El mandatario reiteró que el Plan Control Territorial ya tiene financiamiento y que solo se requiere de voluntad política de los diputados, a quienes pide aprobar un préstamo de $91 millones. “Todo esto tiene que ver con una ventana que nos da el plan Control Territorial. No hay desarrollo económico ni turismo sino hay seguridad”, afirmó el gobernante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.