Política

Gobierno informa en EE.UU. a compatriotas sobre TPS

Redacción DEM

viernes 2, agosto 2019 - 12:02 am

Archivo

El Consulado General en Tucson, Arizona, en Estados Unidos, con el apoyo del Comité Salvadoreños Unidos en Phoenix, llevará a cabo un foro informativo sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés.

El foro, según Cancillería, tiene por objetivo mantener informada a la comunidad de compatriotas en esas localidades y zonas cercanas.

publicidad

La actividad se realizará a las 3:00 de la tarde el sábado 3 de agosto en la dirección 801 E Camelback Rd., Phoenix, AZ 85014.

La representación consular ha dispuesto los teléfonos (520) 318-0410 y (520) 839-9364.


Cancillería llamó a no atender rumores sobre la vigencia del TPS, luego de que una resolución judicial de octubre de 2018 provocara que la finalización del TPS fuera reprogramada para el 2 de enero de 2020.

Aclaró que no requieren pagar una tarifa o presentar nuevos formularios para mantener los documentos prorrogados, como permisos de empleo (EAD), la notificación de aprobación del TPS o formulario I-797; y la autorización de permanencia o formulario I-94, hasta la fecha de finalización del TPS, 2 de enero de 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños con TPS son los inmigrantes perfectos, dice Bukele

El mandatario asegura que él trata de generar empatía con Donald Trump en beneficio de los salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.