Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno lanza comisión para buscar desaparecidos en la guerra

Yessica Espinoza

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:28 pm


El presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén junto al canciller Hugo Martínez, lanzó esta mañana la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas desaparecidas en el conflicto armado.

De acuerdo con Martínez, la Comisión será una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores conformada por tres comisionados: dos propuestos por organizaciones que velan por los derechos humanos y uno nombrado directamente por el Presidente.

“La Comisión de búsqueda de personas adultas desaparecidas tendrá como mandato principal investigar y establecer de oficio o de parte, el paradero de las víctimas desaparecidas durante el conflicto armado”, señaló.

publicidad

Asimismo, tendrá por objetivo propiciar el reencuentro con sus familiares o restitución de sus restos e impulsar campañas nacionales de sensibilización para promover la memoria histórica.

“Es con acciones como ésta que poco a poco iremos saldando la deuda del país”, agregó el canciller.


El jefe de Estado dijo que es “un paso importante en el camino a la verdad”. “Reafirmamos nuestro compromiso para que ese triste capítulo en nuestra historia no se repita”, dijo el mandatario en su discurso de lanzamiento.

En la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz, diferentes organizaciones de Derechos humanos pidieron al mandatario la creación de esta Comisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.