Nacionales

Gobierno lanza programa de Vivienda Social

Redacción Web-DEM

martes 27, junio 2017 - 11:56 am

Fotografía tomada de Casa Presidencial

El presidente de la República lanzó esta mañana el programa Vivienda Social, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la Campanera, Soyapango. El programa busca ser un mecanismo de financiamiento para las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda propia.

El programa consta de cuatro fases, las primeras dos son de financiamiento, que se divide en dos partes, una sin prima para empleados con orden de descuento y el financiamiento con aporte de prima de cuotas.

publicidad

La tercera fase consiste en el financiamiento con tasa de interés y primeras y la cuarta fase es la venta de contado que se da mediante un descuento en el precio de la vivienda.

El mandatario dijo que son cerca de 3,000 inmuebles los que se encuentran disponibles a nivel nacional, sobre todo en la zona central del país.


"Las ventajas que el programa Vivienda Social ofrece a partir de este día son: cero primas, primas diferenciadas, según la capacidad de ingresos, las más bajas tasas de interés de 2 al 6% , amplios plazos de pago, cuotas bajas, precios bajos de vivienda,  bajos ingresos requeridos, entre otros beneficios", expresó el presidente.

Los precios de los inmuebles rondan entre los 5 y 15 mil dólares.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP dice a diputados requiere $50 millones para intervenir todas las cárcavas en Las Cañas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

Los habitantes también reportan deslizamiento de tierra en un muro....

MÁS INFORMACIÓN
FSV realiza rendición de cuentas 2018-2019

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.