Política

Gobierno legalizará tierras en Santa Ana

Roxana Lemus

lunes 25, noviembre 2019 - 12:02 am

Los funcionarios visitaron ayer por la tarde el caserío Talpetate, en el cantón Cutumay Camones. / Cortesía

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se comprometió ayer con habitantes del caserío Talpetate, cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, a trabajar por la legalización de las tierras y apoyar a más de 30,000 personas que, aseguró, fueron abandonadas por gobiernos anteriores.

La ministra de Vivienda realizó ayer por la tarde un recorrido por la zona norte de Santa Ana, en compañía del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director de la Unidad de Tejido Social, Carlos Marroquín.

publicidad

Durante el recorrido, la ministra se comprometió con los habitantes a estudiar la situación para legalizar las tierras que se encuentran pobladas por más de 30,000 personas, mientras el ministro de Obras Públicas aseguró que se mejorará la calle de acceso al caserío, y el director de Tejido Social indicó que se construirá un cubo en la zona para beneficiar a los pobladores.

Los funcionarios explicaron que las obras dependen de la aprobación de los $91 millones para echar a andar la fase dos del plan Control Territorial. Carlos Marroquín hizo un llamado a los diputados a trabajar y aprobar el presupuesto solicitado por el Ejecutivo para que “de verdad se comiencen a tomar decisiones” a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.