Política

Gobierno mantiene custodiada Asamblea Legislativa

Redacción web/DEM

domingo 9, febrero 2020 - 1:25 pm

Soldados custodiando entradas de Asamblea Legislativa/Foto: Diego García.

Todos los accesos a la Asamblea Legislativa amanecieron este domingo bloqueados y fuertemente custodiados por soldados y seguridad privada.

Los elementos de  seguridad custodiaban el acceso habilitado para la entrada de los asistentes a la concentración convocada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al Banco Central del Reserva.

publicidad

Camiones y vehículos del estado mayor y de otras dependencias del gobierno entraban y salían del lugar, algunos custodiados por soldados o policías.

Militares se trasladan a entradas de Asamblea Legislativa/Foto: Diego García.


Soldados custodiando entradas de Asamblea Legislativa y no permiten acceso a medios de comunicaicón./Foto: Diego García.

Asimismo, tres pantallas Led fueron ubicadas por personal de los organizadores del evento sobre la Alameda Juan Pablo II, así como la instalación de canopies para los asistentes.

A los medios de comunicación se les restringió la entrada. Solo se permitió la entrada a "personal autorizado".

Esta mañana el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) llamó a El Salvador a mantener un "diálogo" abierto y garantizar "el pleno respeto de la instirucionalidad democrática".

LEA TAMBIÉN: ONU pide a Gobierno “garantizar Estado de Derecho” y respetar “independencia de poderes” 

Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, indicó que las acciones hechas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, no harán que el partido tome decisiones sin antes hacer un análisis e indicó que a ellos “no lo vas a chantajear”.

PUEDE LEER: Óscar Ortiz: “Presidente Bukele, al FMLN no lo vas a chantajear”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Gobierno “garantizar Estado de Derecho” y respetar “independencia de poderes” 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) llama a El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.