Política

Gobierno niega darle CEL o Cifco a la Asamblea

Edgardo Rivera

miércoles 27, febrero 2019 - 12:03 am

Pidieron el edificio de la CEL por estar subutilizado. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró ayer que no es posible trasladar a los empleados legislativos al edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), ni a pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Aseguró que el secretario privado de la Presidencia de la República, Manuel Melgar, ha informado que es prácticamente imposible habilitar pabellones del Cifco.

publicidad

También, ha sido infructuoso negociar con CEL. “El de CEL está descartado, no hubo mucha disposición del presidente de CEL (David López)”, dijo Quijano.

Este edificio favorecía a los diputados por estar cercano al Salón Azul de la Asamblea Legislativa y al edi­ficio de comisiones de trabajo. El funcionario dijo que siguen buscando opciones. Técnicos de la Asamblea dijeron que dicha estructura tiene 90 % de sus vigas con grietas y que puede colapsar.


Algunas unidades de la Asamblea están siendo trasladadas a la Villa Dueñas, propiedad de la Asamblea. Existe el plan de construir unos módulos temporales.

El Ministerio de Trabajo les ha dado 60 días para reducir la carga del edificio diseñado para 300 empleados o presente medidas en este lapso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea actualiza estudio de suelos para su edificio

Diputado Schafik Hándal aseguró que el precio del edificio dependerá del estudio de suelos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.