Política

Gobierno pediría crédito puente para garantizar liquidez en 2020

Yolanda Magaña

jueves 3, octubre 2019 - 12:02 am

La Asamblea recibirá hoy el proyecto de presupuesto y de emisión de títulos por $775.8 millones. / DEM

El Ministerio de Hacienda está gestionando ante la Asamblea Legislativa la autorización para obtener un “crédito puente” que sería cancelado cuando se materialice la colocación de títulos valores por $755.8 millones, debido a la “necesidad de disponer de liquidez” para atender obligaciones de la Ley del Presupuesto General del Estado del año 2020.

La Asamblea Legislativa incluye este mecanismo en la petición de emisión de títulos valores de crédito por $755.8 millones para el presupuesto del próximo año.

publicidad

El destino de los títulos valores sería “atender el financiamiento integral” y “cumplir con el financiamiento complementario para el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2020”. Hacienda emitirá acuerdos ejecutivos para asegurar que se usen “de forma exclusiva  específica para el financiamiento complementario” del presupuesto.

Diputados de las fracciones legislativas de Arena y FMLN han afirmado que los títulos valores deben tener fines específicos.


De acuerdo a la solicitud del Gobierno, este financiamiento es necesario para aprobar el presupuesto 2020 porque no se pueden atender todas las necesidades con ingresos corrientes ordinarios. La petición ingresará hoy a la sesión plenaria legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno duplicaría las pensiones de veteranos en 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía: Procurador

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde critica a su partido por elección

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, criticó ayer el respaldo que su partido Alianza Republicana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.