Política

Gobierno pide $2.5 millones para Insaforp

Gabriela Villarroel

jueves 17, octubre 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Hacienda solicitó una modificación al presupuesto general de la nación 2019 para incorporar $2,518,320 al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), destinados a un Centro de Excelencia en Tecnologías de Autotrónica (Ceta) en San Bartolo y la instalación de paneles solares en las oficinas centrales de Antiguo Cuscatlán.

Hacienda pide el traslado de fondos provenientes del banco de recursos propios de Insaforp en el ejercicio fiscal de 2019.

De estos fondos, un total de $2,244,160 serán invertidos en la readecuación del Centro de Formación Profesional de San Bartolo, Ilopango, donde se establecerá un centro de autotrónica para capacitaciones.

publicidad

Los $274,160 restantes, según el proyecto, permitirían el suministro e instalación de un sistema de paneles solares en el techo del edificio de estacionamiento y oficinas administrativas de Insaforp en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El Insaforp contaría con paneles solares para la generación e inyección al sistema de 271,629 kilovatios hora KW/h “contribuyendo a la preservación del medio ambiente”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.