Cerrar [X]

Política

Gobierno pide a Asamblea suspensión temporal de embargos a cafetaleros

Redacción Política

lunes 22, mayo 2017 - 6:17 pm

El Gobierno pidió hoy a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que suspendería temporalmente los procesos judiciales y los embargos por deudas de la caficultura con bancos del sistema financiero, estatal o del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). El beneficio se aplicaría a cuotas a partir de 2013 por créditos contratados desde 2012.

El proyecto de “Ley especial transitoria para el establecimiento de condiciones financieras especiales para la reactivación financiera y productiva de caficultores con créditos en el sistema financiero nacional” fue entregada por el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, al presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos.

Para que los caficultores apliquen al beneficio, según el proyecto, deben demostrar que tuvieron intención de pago y que no cumplieron a partir de enero de 2013 por la baja de precios internacionales del café, efectos del cambio climático, ataques de roja del cultivo de café. Este programa se denomina “Programa de Rescate del Sector Café”.

publicidad

El caficultor debe dar un juramento para cumplir compromisos y obligaciones del Programa, llegar a un arreglo de pago con el acreedor.

Gallegos mostró respaldo al proyecto. “Quiero comprometerme con el país y con toda esta mesa (de la caficultura) que dirige el señor ministro a que esto pueda sacarse a la brevedad posible”, expresó, luego de recibir el proyecto. El proyecto beneficiaría a 10,000 productores de café.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos, Magaña y Martel no presentaron sus declaraciones

Probidad no tiene reportes de declaraciones patrimoniales de los diputados....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.